TeamWork partner Advanced de Centreon

Revista Transformación Digital | lunes 09 - octubre - 2017

TeamWork, empresa especializada en consultoría, integración y servicios gestionados de aplicaciones SAP y plataformas tecnológicas, ha creado un centro de servicios compartidos para sus clientes locales e internacionales, y ha emprendido una nueva estrategia de negocio al hacerse partner de Centreon, empresa independiente de origen francés que desarrolla soluciones de software de monitorización IT. Esta alianza estratégica, basada en la oferta Centreon EMS (*), va a permitir a TeamWork ofrecer a sus clientes servicios de gran valor añadido para la monitorización IT.
Como socio estratégico para la transformación digital en las empresas, TeamWork opera en cuatro grandes áreas de negocio: Business Consulting, SAP Business Solutions, Technology Platforms y Data Analytics. En este contexto, la empresa entra a formar parte de la categoría de socios Advanced de Centreon para su negocio de Tecnologías e Infraestructuras.

La alianza estratégica con Centreon obedece al objetivo de TeamWork de hacer llegar a sus clientes las mejores tecnologías. De hecho, los consultores de TeamWork ya han llevado a cabo con anterioridad varios proyectos para sus clientes basándose en la plataforma tecnológica Centreon de código abierto, no habiendo dudado en elegir Centreon EMS para el centro de servicios compartidos de la empresa. Unos de los factores para que el equipo directivo de TeamWork se decidiera a formalizar esta alianza han sido el nuevo programa para socios de Centreon y la respuesta que ofrece la oferta Centreon EMS a las necesidades de los departamentos de IT.

Además, Centreon EMS propone un enfoque ascendente de la supervisión, lo que hace que destaque frente al de la competencia. Por lo demás, da respuesta a las necesidades vitales de las grandes empresas, pues ofrece una solución completa basada en una plataforma tecnológica Open Source de referencia, que garantiza del rendimiento global de los diferentes productos Centreon. La oferta Centreon EMS integra las funcionalidades de Centreon EPP y el amplio catálogo de plugins («plugin packs»), Centreon BAM, Centreon MAP y Centreon MBI, además de un soporte técnico ilimitado. Todo ello hace de Centreon EMS una solución global, completa, adaptable y que se actualiza con regularidad, lo que se traduce en importantes beneficios para los equipos técnicos de TeamWork.

“Desde el lanzamiento del programa para socios de Centreon, los equipos de TeamWork han mostrado un gran interés por unirse a él, a la vez que han confirmado su alto nivel de conocimientos técnicos con la obtención de la certificación para Centreon EMS. Para nosotros, resulta una alianza estratégica por doble motivo. Por una parte, demuestra la idoneidad de nuestra oferta para cumplir con las necesidades de monitorización de los departamentos IT de grandes empresas y pymes que han detectado nuestros socios; por otra parte, la presencia internacional de TeamWork nos permitirá impulsar nuestro desarrollo externo. En este sentido, vamos a esforzarnos en ofrecer el mejor asesoramiento a los equipos de Mathieu, que nos ha dado su voto de confianza uniéndose a nuestro nuevo programa para socios”, concluye Romain Le Merlus, CEO y cofundador de Centreon.

Acerca de Centreon
Centreon es una empresa de edición de software y servicios destinados a la monitorización IT. Fundada por Romain Le Merlus, presidente y director ejecutivo, y Julien Mathis, director de tecnología, Centreon ayuda a las empresas a diagnosticar las averías utilizando los estándares del código abierto para evitar las costosas interrupciones de los servicios de IT.

La gama de soluciones informáticas de Centreon cuenta con el reconocimiento, tanto de pymes como de empresas de la lista Global Fortune 500, y actualmente es uno de los principales referentes europeos del sector con más de 200.000 usuarios profesionales. Entre los clientes internacionales de Centreon se encuentran Airbus, Atos, Bolloré, BT, Eurovision, Hugo Boss, Kuehne Nagel, LVMH, Orange, Redbull, Telindus y Thales, que han confiado en Centreon (inspirado en Nagios) para monitorizar el rendimiento de sus sistemas de información y de sus redes de forma eficiente, escalable y rentable.
Centreon: https://www.centreon.com/

Etiquetas: , , , , , ,

Categorías: Content management, General, Gestión de contenidos en las empresas, Gestión de procesos de negocios, Transformación digital