Déficit Digital en Reino Unido

Revista Transformación Digital | miércoles 27 - septiembre - 2017

Reino Unido se enfrenta a un “deficit digital” debido a la falta de preparación de sus trabajadores ante una economía cada vez más digitalizada.
La conclusión del estudio realizado para Barclays revela que la “Generación X” (entre los 35 y 54 años) están quedándose atrás en conocimientos informáticos. A pesar de sus décadas de experiencia laboral les resulta difícil encontrar empleo en un sector cada vez más digitalizado.
El estudio también revela el desajuste entre la demanda y la experiencia: el 63% de puestos de trabajo anunciados en el Reino Unido requieren competencias digitales “por encima de las básicas” (procesamiento de textos, bases de datos, hojas de cálculo y habilidades de gestión de medios sociales) Pero el 43% de las  personas reconocen que no cumplen con este requisito. Barclays advirtió que, sin los esfuerzos para aumentar la inteligencia informática, el desajuste crecerá rápidamente a medida que los negocios se digitalizan cada vez más.

Información : http://www.ecdl.es/noticia/alarmas-de-deficit-digital-en-barclays-ante-la-falta-deconocimientos-informaticos-del-reino-unido

 

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Asociaciones profesionales, Competencias digitales, Estudios, General, Transformación digital