IBM utiliza blockchain

Revista Transformación Digital | miércoles 23 - agosto - 2017

Un importante grupo de compañías líderes de alimentación y distribución ha anunciado hoy una importante colaboración con IBM (NYSE: IBM) en el área de blockchain, con el propósito de fortalecer la confianza de los consumidores en el sistema alimentario mundial. El consorcio está compuesto por las empresas Dole, Driscoll’s, Golden State Foods, Kroger, McCormick and Company, McLane Company, Nestlé, Tyson Foods, Unilever y Walmart, que trabajarán con IBM para identificar nuevas áreas en la cadena de suministro global que puedan beneficiarse de esta tecnología.

Cada año, la contaminación de alimentos provoca enfermedades en una de cada diez personas y unas 400.000 muertes, según datos de la Organización Mundial de la Salud.
El uso de la tecnología blockchain es ideal en estos casos, puesto que establece un entorno de confianza para todo tipo de transacciones. Cualquiera de los participantes en la cadena de suministro global, ya sean agricultores, mayoristas, minoristas, reguladores o consumidores, puede acceder, de forma autorizada, a información fiable sobre el origen y el estado de los alimentos. Esto permite a los proveedores de comida y a otros miembros del ecosistema utilizar la red blockchain para localizar productos contaminados en menos tiempo, así como garantizar una retirada segura de estos en las tiendas y detener la propagación de posibles enfermedades.

IBM Blockchain Platform
Para acelerar esta adopción, IBM anuncia la primera plataforma totalmente integrada de blockchain para las empresas, que permitirá a más organizaciones activar rápidamente sus redes de negocio. IBM Blockchain Platform, disponible en IBM Cloud, se basa en el trabajo de la compañía con más de 400 empresas, incorporando conocimiento de redes blockchain en servicios financieros, cadena de suministro y logística, distribución, administración y salud. Su sistema integrado permite a diferentes participantes desarrollar, regular, operar y proteger redes blockchain, de manera conjunta, para ayudar a las empresas a adoptar esta tecnología.

Más información sobre IBM Blockchain: www.ibm.com/blockchain

 

 

 

Etiquetas: , , , , ,

Categorías: Big Data, blockchain, General, Transformación digital