Qué son los Knowmad?

Revista Transformación Digital | viernes 18 - agosto - 2017

“El Knowmad es un tipo de profesional que supone la evolución –más sofisticada y completa- de casi todos los otros perfiles laborales, como autónomo, freelance, emprendedor o autoempleado, al que se le añade unas características (como soft skills, capacidad de aprendizaje…) que van más mucho allá de un régimen o forma de financiación. Cualquier persona, desde CEO o empresario hasta el empleado de primera línea, puede ser knowmad. Y no es moda pasajera porque va a ser el tipo de profesional que más crezca y se desarrolle en el futuro cercano, básicamente porque es el que reúne todas las condiciones para trabajar con las exigencias que piden los nuevos tiempos, y que por lo tanto también será el que requieran las empresas”, dice Raquel Roca, su autora.

Toma de conciencia y un plan de acción. Eso es lo que te propone este libro: resetear las ideas y costumbres que se han quedado obsoletas en el ecosistema laboral actual -que está cambiando a la velocidad de la luz- para dar paso a decisiones que mejoren nuestra empleabilidad ahora y en el futuro. Hay multitud de cuestiones que te afectarán sí o sí como trabajad@r, al igual que a las empresas.

¿De qué manera influirá que para el 2050 la media de edad de los europeos será de 52 años frente a los 37 actual? ¿Qué supondrá la irrupción laboral en todo el mundo de los países emergentes?

Que en 2033 el 66% de la población activa pertenezca a la generación Millennial, con sus valores, talentos, ideales y pretensiones… ¿de qué manera afectará esto a otras generaciones?
Por no hablar del 47% de los empleos actuales que en 20 años serán sustituidos por máquinas, software y robots…

En la foto, Raquel Roca autora del libro.

Etiquetas: , , , ,

Categorías: General, Transformación digital