BlaBlaCar en Google Maps

Revista Transformación Digital | viernes 28 - julio - 2017

BlaBlaCar, la red social de coche compartido más grande del mundo, acaba de anunciar un acuerdo con el gigante tecnológico Google para que los viajes en coche compartido de la plataforma aparezcan entre las opciones de transporte propuestas por Google Maps a sus usuarios. Este acuerdo de colaboración, vigente en España reitera el compromiso de BlaBlaCar por acercar el coche compartido a todos los ciudadanos y refuerza la estrategia de Google para ofrecer a sus usuarios las opciones más habituales para viajar entre dos puntos.
Después del tren, el autobús, el coche o incluso la bicicleta, por fin llega a Google Maps la opción de viajar en coche compartido entre ciudades.
De hecho, los viajes en BlaBlaCar se encuentran integrados desde hoy entre las opciones de viaje recomendados por el servicio de mapas de Google.
De ahora en adelante, los usuarios de Google que busquen una ruta en Maps podrán ver la opción de viajar en coche compartido, así como otros medios de transporte recomendados por este servidor. Aquellos usuarios interesados en realizar un viaje y en compartir coche que tengan la aplicación de BlaBlaCar en su smartphone serán redirigidos directamente a la página de resultados de BlaBlaCar correspondiente al trayecto deseado, mientras que aquellos que no dispongan de la APP serán redireccionados a AppStore o Google Store para obtenerla.
El uso del coche compartido: una forma democratizada de desplazarse.
La colaboración entre Google y BlaBlaCar es universal y se espera que pronto se extienda a los 22 países en los que la compañía está presente. Gracias a la integración del sistema de coche compartido de BlaBlaCar en Google Maps, un mayor número de personas tendrán desde hoy acceso a los servicios de la plataforma, que presenta cada vez una mayor aceptación y ya cuenta con 45 millones de usuarios a nivel mundial (3.5 de ellos, en España).

 

 

Etiquetas: , , ,

Categorías: ciiudades inteligentes, ciudades inteligentes, General, Tecnología, Transformación digital