Bloodhound elige a Oracle

Revista Transformación Digital | miércoles 26 - julio - 2017

El Proyecto Bloodhound se ha asociado con Oracle para batir el record de velocidad en tierra e inspirar a las nuevas generaciones de científicos e ingenieros.
Como nuevo partner cloud de Bloodhound, Oracle pondrá a su disposición tecnología que le ayudará a recoger, analizar y emitir datos desde más de 500 sensores instalados en el vehículo supersónico Bloodhound SSC (Super Sonic Car) a aulas de todo el mundo. Esta información dará a los estudiantes un punto de vista detallado sobre cómo la tecnología impulsa el vehículo terrestre más rápido del mundo hacia los 1000mph (1609,34 kilómetros por hora).

 

Este esfuerzo de ingeniería es un hito que ayudará a los profesores a inspirar a los estudiantes en asignaturas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). El proyecto ya se ha convertido en una fuente relacionada con estas materias: más de cien mil estudiantes realizan actividades relacionadas con Bloodhound en centros educativos británicos cada año y muchas más personas están pendientes de ello en todo el mundo. Se espera que la cifra crezca aún más con los próximos tests en circuito del vehículo que empezarán este año.

El director del Proyecto Bloodhound, Richard Noble, explica: “en los años sesenta las carreras espaciales y de aviación inspiraron a muchos jóvenes a emprender estudios profesionales en ciencia e ingeniería. Esperamos que Bloodhound haga lo mismo en un momento en el que hay una carencia de habilidades técnicas en el mercado. Queremos que los estudiantes sientan que están junto a nosotros en nuestro objetivo por alcanzar los 1000mph, y trabajando con Oracle seremos capaces de cumplir esa promesa”
La tecnología Oracle no solo está ayudando a Bloodhound a llevar a cabo su programa de educación, también ayudará a los ingenieros del equipo a optimizar el Bloodhound SSC en su intento de batir el record. Con una visión en tiempo real de cómo se comportan los diferentes componentes y tecnologías en el vehículo, el equipo de Bloodhound será capaz de descubrir y abordar rápidamente cualquier cuestión técnica en su carrera hacia los 1000mph.
El primer gran viaje de esta tecnología llegará en octubre, cuando está previsto que el Bloodhound SSC pase su primer test a 200mph en Newquay, Cornwall.
John Abel, responsable del proyecto Bloodhound de Oracle, asegura: “Este proyecto va sobre moverse deprisa en más de un aspecto. El equipo de ingenieros necesitará datos rápidos e información aún más rápida para afinar los detalles de este prototipo de vehículo único que empuja los límites del diseño informático y de la tecnología. Nuestras soluciones pondrán la base para obtener este conocimiento a lo largo de los próximos dos años. Estamos deseando ver a Bloodhound establecer nuevas marcas para el ingenio, el descubrimiento y la velocidad humanas, mientras potenciamos la educación en ciencias y tecnología en todo el mundo”.

Oracle se une a otros partners del equipo entre los que se incluyen Castrol, Zhejiang Geely Holding Group, Nammo, MTN, Rolex, Rolls Royce y un gran número de partners técnicos y proveedores.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorías: General, Transformación digital