Bajo el lema “La realidad digital de España”, AMETIC celebra, del 4 al 6 de septiembre, en Santander, su tradicional Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). El evento, que alcanza su 31ª edición y esta coorganizado con el Banco de Santander, pondrá especial énfasis en los principales actores de la Economía Digital de nuestro país. Empresas y sectores, en distintos grados de evolución en sus procesos de transformación digital, junto con los habilitadores tecnológicos, serán los principales protagonistas de #santander31.
El encuentro cuenta con una amplia representación institucional. Alvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, será el encargado de inaugurar las jornadas. Mientras que la clausura correrá a cargo de José María Lassalle, secretario de Estado de la Sociedad de la Información y Agenda Digital de España. Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y de la Pyme, figuran asimismo en el programa del curso que cuenta también con el director general del CDTI Francisco Marín y con José Manuel Leceta, director general de Red.es, con cuyo patrocinio cuenta la cita. DIGITALEUROPE, la patronal europea de empresas tecnológicas que agrupa a toda la industria digital, de la que AMETIC ostenta la Vicepresidencia, estará asimismo representada en este 31 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones.

“La transformación digital de España es ya una realidad de alcance global en un gran número de sectores industriales y empresariales, suponiendo una capacidad tractora indiscutible para el conjunto de la economía y la sociedad españolas. Asimismo, resulta evidente el impulso de las administraciones y las ciudades para satisfacer con mejores y más eficientes soluciones las necesidades y deseos de los ciudadanos. En definitiva, la transformación digital centrada en los clientes y ciudadanos es el reto al que nos enfrentamos en la economía global”, afirma Pedro Mier, presidente de AMETIC. “Siguiendo esta línea de reflexión, #santander31 abordará el panorama tecnológico a corto, medio y largo plazo, sin olvidar la satisfacción de los consumidores, clientes y ciudadanos, así como sus demandas presentes y futura, las cuales conformarán las nuevas oportunidades de negocio para el sector digital español representado por AMETIC”.
El ‘Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones’ constituye uno de los más relevantes acontecimientos del calendario de la Industria TIC en España. Se ha diseñado un programa con intervenciones individuales y mesas redondas que girarán alrededor de propuestas como Industria conectada 4.0, Smart cities, Open innovation, Desarrollo de talento 4.0, la brecha digital, el impacto de la Inteligencia Artificial y la robotización, Conectividad necesaria, Ciberseguridad y privacidad, Salud digital, Smart Agro, eTurismo, Smart Mobility, Electrónica y conectividad del automóvil, Fintech, Learning services y Economía de las plataformas.
Info: www.ametic.es

Etiquetas: , , ,

Categorías: Agenda, Asociaciones profesionales, General, Innovación, Transformación digital