Microsoft refuerza su estrategia de Inteligencia Artificial

Revista Transformación Digital | sábado 15 - julio - 2017

La visión de Microsoft sobre IA -Inteligencia Artificial- se centra en las personas. Se trata de aumentar el ingenio y las capacidades humanas a través de una tecnología inteligente que razonará, entenderá e interactuará con y junto a las personas y nos ayudará a resolver algunos de los desafíos más fundamentales de la sociedad. Este es el mensaje que Microsoft compartió en un evento en Londres, en el que participó Harry Shum, vicepresidente ejecutivo de la división de Investigación e Inteligencia Artificial de Microsoft Corp.
Al evento asistieron científicos y expertos en tecnología de multitud de países, que pudieron conocer y aprender más sobre la estrategia y futuros avances de Microsoft en torno a la IA de boca de Shum y otros directivos de la compañía, como Eric Horvitz, Director Técnico del Laboratorio de Investigación de Microsoft Corp, Chris Bishop, Director Técnico del Laboratorio de Investigación de Microsoft Cambridge y  Emma Williams, Directora general de Bing.
Durante la jornada, Microsoft hizo una serie de anuncios que refuerzan su estrategia en el ámbito de la Inteligencia Artificial, entre los que se incluye un nuevo programa que pondrá la tecnología a disposición de quienes trabajan para hacer frente a los problemas ambientales más difíciles del planeta.

El programa Inteligencia Artificial para la Tierra -AI for Earth- ofrecerá a las ONGs y otros organismos el acceso a herramientas y servicios de Inteligencia Artificial, así como apoyo técnico para que puedan abordar de manera más eficiente y efectiva cuestiones y problemas relacionados con el agua, la agricultura, el cambio climático y la biodiversidad.

Asimismo, Microsoft introdujo una serie de actualizaciones a su oferta de Servicios Cognitivos, que permiten a los desarrolladores añadir fácilmente a sus aplicaciones capacidades inteligentes como la detección de emociones y sentimientos, reconocimiento de voz e imágenes, conocimiento, búsqueda y comprensión de idiomas. Estas actualizaciones incluyen una nueva API de Bing Entity Search y la disponibilidad del Project Prague SDK de gestos y Presentation Translator, un complemento de PowerPoint que ofrece la posibilidad de traducir en tiempo real, añadiendo subtítulos a las presentaciones en más de 60 idiomas diferentes. Es ideal para un público con deficiencias auditivas, por ejemplo.
“Estamos viviendo una edad de oro en los avances en Inteligencia Artificial. En Microsoft, como empresa de tecnología, tenemos la oportunidad de canalizar todas esas innovaciones en herramientas que ayuden a las personas a hacer su trabajo mejor y de forma más eficiente, y que resuelvan algunos de los desafíos más difíciles a los que se enfrenta el mundo. Utilizando la Inteligencia Artificial, ya estamos encontrando mejores maneras de hacer las cosas, tan aparentemente simples como determinar qué correo electrónico necesita verdaderamente la atención, y otras tan asombrosamente complejas como descubrir un tratamiento personalizado para el cáncer”, comentó Harry Shum. “A medida que la tecnología que utiliza la Inteligencia Artificial se vuelve más inteligente, queremos asegurarnos de que adoptamos un enfoque responsable y que, en última instancia, proporcione el mayor beneficio a nuestros clientes y a la sociedad en su conjunto”.
En la foto: Harry Shum

 

Etiquetas: , , , ,

Categorías: General, Innovación, Inteligencia artificial, Tecnología, Transformación digital