Las TICs aplicadas a la salud

Revista Transformación Digital | lunes 15 - mayo - 2017

Las TICs aplicadas a la salud
Women 360⁰ Congress organizará una jornada centrada en las Tecnologías aplicadas a la Salud el día 31 de mayo,
en la sede de Gas Natural Fenosa en Barcelona.
La jornada contará, entre otras, con las intervenciones del Dr. Francesc García Cuyàs, Director de la Fundación TicSalut, el Dr. Manel Esteller, Director del programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), y la Dra Maite Garolera, Responsable de la Unidad de Neuropsicología del Consorci Sanitari de Terrassa.
En la foto la Sra. Rosa Cuscó, Directora y Co-Fundadora del Women 360° Congress.
Sobre el Women 360 º Congress
El Women 360º Congress, el primer congreso de salud, bienestar y empresa para la mujer directiva y empresaria, nace como un espacio de comunicación e intercambio de conocimiento. El objetivo del congreso es ofrecer un espacio de interacción con otras empresarias con intereses comunes, abordar temas que preocupan a la mujer sobre salud, empresa, bienestar y belleza, ofreciendo información relevante de la mano de profesionales reconocidos/as, y concluir con soluciones al respecto; además de dar mayor visibilidad social y empresarial a la mujer.

Las TICs en la atención a los pacientes
En España, el 39% de los ciudadanos tiene una enfermedad crónica y éstas representan entre el 70 y el 80% de gasto sanitario. En la actualidad, más del 30% del presupuesto público de Cataluña se dedica a la atención del paciente crónico. Además, la población envejecida y por tanto potencialmente pluripatológica no para, ni está previsto que pare, de crecer. La Dra. Maite Garolera hablará de los retos que las nuevas tecnologías pueden contribuir a solventar, aportando modelos complementarios de atención, que pueden contribuir a modificar el intercambio de información y aumentar la eficacia y la eficiencia de los recursos de salud.
Información:https://women360congress.com/

 

Categorías: General