El Director General del Servicio Público de Empleo de la CAM,
D.José María Díaz Zabala visita AdeA Social
D.José María Díaz Zabala, director general del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, ha visitado AdeA Social, el Centro Especial de Empleo que en 2014, AdeA Ingeniería Documental puso en marcha en el municipio de Meco, Madrid. Casi tres años después de su apertura, 57 personas con discapacidad (PcD) trabajan en el Centro realizando tareas alrededor de la cadena de valor de la gestión documental.
Díaz Zabala que estuvo acompañado por por Dña.Belén Balmaseda, subdirectora general de Integración Laboral, fue recibido por D.Jesús Pérez Narezo, director general de AdeA y por la directora del Centro, Dña.Beatriz Pérez-Piqueras que le mostraron las distintas tareas que desarrolla el personal desde la preparación de la  documental, manipulación, desgrapado y ensobrado, hasta la  impresión,  clasificación, verificación, control, cotejo y coherencia documental, pasando por la grabación, indexación y digitalización.

El director general del Servicio Público de Empleo elogió la labor de integración laboral de personas discapacitadas que realiza AdeA Social, subrayando el esfuerzo añadido en para que cada cual pueda desempeñar su tarea correctamente. En ese sentido, la directora del centro explicó que AdeA Social se mueve con los mismos parámetros que cualquier empresa que persigue y exige unos determinados niveles de productividad, “a la que obviamente se llega después de un proceso formativo más lento”, y subrayó el afán, la dedicación y el entusiasmo del personal “que contribuyen a que podamos asumir retos, afrontando con éxito proyectos cada vez más complejos”.
La comitiva que estuvo integrada, asimismo, por las concejalas Dña.Concha Aller (Bienestar Social y Cultura) y Dña.Maite Iglesias (Impulso a la Actividad Económica y al Empleo) en representación del Ayuntamiento de Meco, recorrió las dos plantas de las instalaciones de AdeA Social comprobando la concentración y responsabilidad con el que el personal realiza su trabajo.

D.Jesús Pérez Narezo, por su parte, señaló que “con esta iniciativa no sólo pretendemos generar el mayor número de puestos de trabajo para personas con discapacidad (PcD), sino también favorecer la integración y servir de puente hacia el empleo en la empresa ordinaria para este colectivo”. Para facilitar este paso, AdeA Social no solo presta servicios en el Centro de Tratamiento Documental, sino que pude hacerlo en las instalaciones de los clientes, bien mediante enclaves laborales o prestaciones de servicios con lo que el trabajador se desenvuelve en un entorno laboral usual. De esta manera, AdeA Social trabaja en  la posibilidad de que finalmente pueda formar parte de la plantilla de cualquier empresa, colaborando y asesorando para culminar el proceso con  una completa integración. Un objetivo que requiere de un esfuerzo adicional y permanente en formación, capacitación y especialización de las PcD en la actividad de gestión documental, protagonizado y liderado por la Unidad de Apoyo del Departamento de RR.HH. de AdeA Social.

Otro objetivo que se persigue a través de AdeA Social, es apoyar a los clientes de la casa matriz, en el cumplimiento de su Responsabilidad Social Corporativa, desviando proyectos documentales al Centro Especial de Empleo. Se trata de un valor añadido ya que los servicios que se contratan con AdeA Social, sirven de medida alternativa para el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad.

Sobre ADEA SOCIAL
AdeA Social es el instrumento de AdeA Ingeniería Documental para contribuir a la ayuda e integración laboral de personas con discapacidad, bien sea física, psíquica o sensorial. Utilizando como pilar básico de su actividad el conocimiento, la experiencia  y el liderazgo que mantiene en el sector de la Gestión Documental y bajo la premisa de  sostenibilidad socio-empresarial y viabilidad económica, Adea Social, ofrece en la actualidad servicios encaminados a generar valor dentro de las soluciones globales de gestión documental que ofrece a sus clientes. Entre las soluciones más destacadas, caben mencionar: guarda y custodia de documentación, gestión de consultas, trasvase y referenciación documental, informatización, digitalización y  escaneado de documentos, indexación, destrucción confidencial, asesoría documental, consultoría de procesos documentales, subcontratación de procesos de negocio (BPO) y formación entre otros.  Con esta iniciativa, AdeA no sólo genera puestos de trabajo de forma directa para personas con discapacidad (PcD), sino que favorece su integración y sirve de puente hacia el empleo en empresas ordinarias. Según la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social (antigua LISMI), «las empresas públicas y privadas que empleen a un número de 50 o más trabajadores vendrán obligadas a que de entre ellos, al menos, el 2 por 100 sean trabajadores con discapacidad». Desde la creación de AdeA Social y su calificación como Centro Especial de Empleo, con el número de registro 319 por parte de la Comunidad de Madrid, la contratación de servicios con AdeA Social computa a las empresas para el cumplimiento alternativo de la cuota de reserva a favor de personas con discapacidad.

 

Etiquetas: , , ,

Categorías: Empleo, Formación, General, Gestión documental, Transformación digital