LAMPIX genera pantallas táctiles.

Revista Transformación Digital | jueves 20 - abril - 2017

 

Lampix es una lámpara que, además de proporcionar luz, convierte cualquier superficie en una pantalla inteligente, a modo de ordenador, gracias a la Realidad Aumentada. Su funcionamiento es similar al de un proyector con capacidades táctiles. A través de una conexión WiFi puede enviar juegos o documentos directamente desde tu móvil u ordenador a la lámpara y esta los proyecta en la superficie que desees, como por ejemplo una mesa.

La lámpara puede utilizarse para presentaciones, utilizar la luz en la encimera de la cocina para ver las recetas proyectadas, trabajar en una mesa y hacer los ajustes en ella en tiempo real. También puedes proyectar los juegos que tengas guardados, de forma que solamente necesitas tu móvil y la lámpara. Lampix tiene una versión abierta para desarrolladores, tal y como podemos ver en el siguiente vídeo y donde puedes ver con detalle su funcionamiento.

Además, el sistema cuenta con una cámara de 8 MP capaz de reconocer objetos y partes del cuerpo y, por lo tanto, te permite interactuar con la imagen.

Una de las funciones más interesantes de Lampix es que te permite trabajar con páginas de papel como si fuesen documentos reales. Es decir, con su sistema de proyección hace que puedas hacer funciones de copiar, pegar, buscar palabras, modificar o imprimir el documento como si lo hicieses con el ordenador. Y permite realizar los cambios en tiempo real.

La lámpara puede utilizarse para presentaciones, utilizar la luz en la encimera de la cocina para ver las recetas proyectadas, trabajar en una mesa y hacer los ajustes en ella en tiempo real. También puedes proyectar los juegos que tengas guardados, de forma que solamente necesitas tu móvil y la lámpara. Lampix tiene una versión abierta para desarrolladores.
Ver videos:
Our Pitch: https://www.youtube.com/watch?v=jER6QvUy_qc
Long video:https://www.youtube.com/watch?v=4r8lxnx2wXM&t=5s
Collaboration Video:https://www.youtube.com/watch?v=_Q4N8WhkX_A
Office https://app.frame.io/f/80Q2PMFb
 

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Gestión imágenes digitales, Hardware, Innovación, Software, Tecnología, Transformación digital, Vídeos