Adea Ingeniería Documental compra Logisman

Revista Transformación Digital | lunes 10 - abril - 2017

AdeA adquiere la aragonesa LOGISMAN y se consolida como uno de los líderes del sector.

ADEA INGENIERÍA DOCUMENTAL ha adquirido la empresa aragonesa LOGISMAN, cuya actividad se centra en la gestión y custodia documental. La operación se encuadra en el plan de crecimiento, tanto orgánico como por adquisiciones fijado por la compañía desde la entrada de Atlas Capital Private Equity en su capital y responde a la voluntad consolidarse como player de referencia en el sector.

Para Jesús Pérez Narezo, director general de Adea,
“la integración de LOGISMAN supone un importante refuerzo de nuestras capacidades así como ampliar nuestro ámbito geográfico de acción”. Perez Narezo ha afirmado, asimismo, que “resulta encomiable el trabajo que su fundador y presidente, Bienvenido Pardos, y sus hijos, han realizado para situar a LOGISMAN como una de las empresas más solventes de nuestro sector en la zona nordeste peninsular. AdeA continua así creciendo y expandiendo su actividad. Agradecemos a Atlas Capital, nuestro socio mayoritario, la apuesta que está realizando para convertir a AdeA en el gran referente nacional de la gestión documental”.
Fundada en 1999 y con presencia en España, Portugal y Colombia, Adea (www.adea.es) es una Compañía líder en el sector servicios de gestión documental con una oferta que abarca todo el ciclo de vida de la documentación, desde su creación hasta su destrucción.

Entre los servicios más destacados están los servicios de custodia y relacionados que suponen el mayor porcentaje de los ingresos de la Compañía, pero creciendo constantemente en el resto de servicios de gran valor añadido (digitalización, servicios de BPO, consultoría documental, software documental, firma electrónica, servicios de bases de datos, preparación de documentos, etc.). A nivel de clientes, Adea trabaja con diferentes industrias, destacando banca, seguros y energía, que representan más del 50% de los ingresos de la Compañía.

La compañía cuenta con más de 28.500 metros cuadrados de instalaciones, distribuidos en 12 centros de trabajo: Zona Centro peninsular (6), Canarias (3), Lisboa y Oporto (Portugal) y Bogotá (Colombia), y emplea a más de 300 profesionales. Además Adea cuenta con el primer centro especial de empleo del sector, Adea Social, constituido en 2015 y que en la actualidad presta servicios documentales a grandes corporaciones con plena satisfacción.

En los últimos años, los servicios de gestión documental, como casi todos los sectores de la economía se han visto afectados por la situación económica actual. Sin embargo, la demanda de los servicios de BPO ha seguido en aumento gracias a las enormes ventajas que tiene para los clientes. Esto se hace más evidente en los servicios de gestión documental como consecuencia de las exigencias legales y las evidentes ventajas del proceso de externalización de dichos servicios.

En febrero de 2012, Atlas Capital de la mano del equipo gestor, adquiere la Compañía a Indra, definiendo un plan de expansión basado en los siguientes puntos:
Desarrollo internacional: Apertura de una filial en Portugal en 2012 (contando en la actualidad con instalaciones en Lisboa y Oporto) y adquisición a finales de 2013 de una Compañía Colombiana, que suponen la punta de lanza para la expansión de la Compañía en Latinoamérica.
Consolidación nacional: Consolidación como player de referencia en España donde la adquisición de Logisman afianza la posición de Adea como principal compañía independiente del mercado.
Desarrollo de Producto: En los últimos años se ha puesto un gran énfasis en el desarrollo de líneas de negocio valor añadido (digitalización, servicios de BPO, consultoría documental, software documental, firma electrónica, servicios de bases de datos, preparación de documentos, etc.) y consolidación de la plataforma tecnológica Adea Net, con el objetivo final de poder aportar el máximo valor a sus clientes en todo el ciclo documental. En este sentido la Compañía está en fase de cierre de una nueva adquisición, cuyo objetivo es reforzar determinadas capacidades e incrementar el abanico de servicios ofertados, impulsando así la prestación de servicios de componente tecnológico.
Como consecuencia de lo anterior y gracias a una oferta de servicios amplia y flexible, adaptada a las necesidades de sus clientes y basada en la experiencia de su equipo y calidad de sus procedimientos, instalaciones y tecnología, Adea ha conseguido en estos años un crecimiento sostenido durante estos años, pasando de 11 millones de euros de ingresos en 2013 a 20 millones presupuestados en 2017.
Fundada en el año 2002, LOGISMAN ARAGON, S.L. forma parte  del conjunto de empresas del GRUPO DOPAR fundado en el año 1985 y dirigido desde sus orígenes por el empresario Bienvenido Pardos Daga, ha ido desarrollando diversos proyectos empresariales, en torno a la prestación de servicios logísticos y documentales para grandes empresas.

La compañía presta servicios dentro de la cadena de valor de la gestión documental (custodia, digitalización, organización de archivos, destrucción certificada…) y distribución logística, trabaja para los sectores de Sanidad, Finanzas, Seguros, AA PP, y lo hace tanto para grandes organizaciones como pymes.

LOGISMAN dispone de una capacidad de almacenaje de 30.359 m3, en sus instalaciones de Zuera (Zaragoza), asentadas sobre 16.000 m2, y dotadas de todas las medidas de seguridad exigidas por la normativa estatal para la custodia documental y en línea con los estándares fijados por Adea para todas sus instalaciones.
Contacto : www.adea.es

 

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Almacenamiento, Consultoría / Externalización, General, Gestión documental, Gestión imágenes digitales, Seguridad, Transformación digital