El pasado año Information Builders experimentó en España y Portugal un crecimiento del 5% en su facturación con respecto a 2015. El segmento financiero continúa suponiendo la principal fuente de ingresos de la subsidiaria, con un 57%; seguido de los sectores de Administración Pública (17%), servicios (14%), transporte (5%), seguros (4%) e industria (2%).

Además, Information Builders sigue premiando el buen hacer de su filial ibérica, en esta ocasión con la incorporación de su negocio en Italia al organigrama internacional que dirige desde Madrid. La multinacional estadounidense decidió abrir en Milán una delegación en 2010, desde la que ha comandado todas sus operaciones en el país transalpino. Durante estos años ha cosechado éxitos reseñables principalmente en el sector bancario y ha confeccionado una plantilla con competencias tanto en el área de ventas como de marketing, preventa, consultoría y soporte técnico.

En 2016 , Information Builders y Cloudera trasladaron a España la alianza que ambas organizaciones ya sustentaban a nivel mundial. Uno de los objetivos prioritarios de este acuerdo radica en colaborar para ayudar al mercado a afrontar las necesidades derivadas del uso del big data en materia de calidad e integración de datos.

Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, continúa poniendo el foco en el desarrollo de soluciones de analítica e inteligencia de datos que resulten accesibles a audiencias cada vez más amplias. La compañía también está ayudando a sus clientes a transformar sus tradicionales cuadros de mando y herramientas de visualización de datos en aplicaciones informacionales, también conocidas como InfoApps™. Estas InfoApps™ ofrecen más valor a las organizaciones, ya que se encuentran alineadas operacionalmente con el usuario a la hora de tomar decisiones, así como con sus objetivos de rendimiento.

En lo que respecta a la gestión de información, Information Builders ha fortalecido, por un lado, su porfolio de big data, reconociendo el potencial que supone industrializar los datos procedentes del Internet de las Cosas (IoT); y ha paquetizado, por otro, sus soluciones de gestión de datos para fomentar un consumo más sencillo de los mismos e incentivar la capacidad analítica de cualquier organización.

D. Miguel Reyes, vicepresidente de Information Builders en EMEA Sur y Latinoamérica.

“2016 ha sido un gran año para nuestra organización, nuestros clientes y nuestros partners. A través de nuestra permanente innovación tecnológica y de la firma de acuerdos con nuevos socios, hemos conseguido fortalecer aún más nuestra reputación de cara al mercado y hemos ayudado a nuestros clientes a sacar más partido de su información”, subraya Miguel Reyes, Vicepresidente de Information Builders en EMEA Sur y Latinoamérica. “Gracias a estos robustos baluartes no podemos por menos que mirar al corto y medio plazo con un tremendo optimismo”.

Innovación tecnológica
Information Builders ha sumado numerosas mejoras tecnológicas durante 2016. Entre las más destacadas se encuentra la diversificación de WebFOCUS en tres ediciones (Enterprise Edition, Application Edition y Business User Edition –BUE-), con objeto de cubrir cualquier tipo de demanda informacional y analítica por parte del cliente. Con el lanzamiento de WebFOCUS BUE, Information Builders está consiguiendo empoderar al usuario de negocio para extraer mucho más valor de sus datos, sin dependencia alguna de TI. La firma norteamericana también ha mejorado su propuesta de analítica predictiva para capacitar al cliente a discernir con más claridad los patrones y tendencias que reflejan sus datos y tomar como consecuencia decisiones más acertadas.

 

Etiquetas: , , ,

Categorías: Cloud computing, Content management, General, Inteligencia artificial, Internet de las Cosas, Transformación digital