ECDL son las siglas de : European Computer Driving Licence o bien Acreditación Europea de Manejo de Ordenador.

ECDL es la Acreditación Internacional Europea que otorga el reconocimiento de poseer una formación básica y completa en informática a nivel de usuario. Gestionada por la Fundación ECDL, la acreditación está implantada en toda Europa y, bajo las siglas ICDL, en el resto del mundo.
El programa de certificación internacional ECDL define los conocimientos y habilidades necesarias para utilizar las aplicaciones informáticas más comunes. Cada módulo ECDL sigue un temario con habilidades prácticas y actualizadas, que se deberán validar mediante un examen presencial en aula informática en Madrid, para obtener la certificación internacional.Es por tanto, una acreditación oficial reconocida en toda Europa, algunos de cuyos países la exigen como condición para acceder a puestos de la administración.
¿QUÉ BENEFICIOS APORTA LA ACREDITACIÓN ECDL?
Actualmente es imprescindible tener conocimiento de la utilización de ciertas aplicaciones informáticas como el procesador de textos, la hoja de cálculo o la base de datos, pero es más necesario para quienes van a trabajar en una empresa.

Un ejemplo es  la iniciativa de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, en Bruselas,  para formar a su personal beneficiándose de la certificación ECDL con objeto de impulsar sus habilidades digitales, así como mejorar su productividad en el trabajo. Como un centro de exámenes recientemente acreditado más de 200 empleados en la Comisión Europea se formarán y certificarán en ECDL.
Estos cursos se realizan  en colaboración con Docuformación
Información del temario y horarios de los cursos presenciales y exámenes.
http://www.seaceptanideas.com/form/ecdl-certificacion-europea/

Aula ECDL / Se Aceptan Ideas – Docuformación
Gutierre de Cetina, 24 – – Madrid ( local de coworking / aulas / sala de actos )
aulaecdl@seaceptanideas.com – Telf  912339600

 

 

Etiquetas: , , , , ,

Categorías: Certificación, Formación, Gestión documental, Transformación digital