El Ayuntamiento de Gijón financia la certificación de 100 jóvenes en ECDL

Revista Transformación Digital | Lunes 11 - Julio - 2016

1GIJON copia

El Ayuntamiento de Gijón pondrá en marcha un proyecto piloto del cual podrán beneficiarse al menos 100 jóvenes menores de 30 años, preferentemente de la Agencia de Activación Juvenil

El objetivo  es que obtengan la acreditación en ECDL Básico y/o E-citizen que les permita mejorar sus oportunidades de empleo al obtener una certificación con validez en toda Europa respecto de sus concretas habilidades y competencias digitales. La acreditación europea de carácter internacional en competencias TIC, daría un valor añadido a su perfil profesional a la vez que les facilitaría una mayor movilidad curricular dentro del espacio europeo.

Para ello el Ayuntamiento de Gijón financiará la contratación de una entidad homologada examinadora en ECDL capaz de desarrollar el proyecto piloto de acreditaciones en Gijón.

La inscripción y selección de las personas beneficiarias será realizada por el Departamento de Orientación del Área de Empleo preferentemente entre los jóvenes de la Agencia de Activación Juvenil, quien propondrá un máximo de 100 personas para acreditar sus competencias digitales, 50 personas para acreditaciones E-citizen y 50 personas para acreditaciones ECDL Básico.

Los exámenes se realizarán en Gijón. El Ayuntamiento de Gijón proporcionará las aulas y equipos informáticos para la formación previa de preparación de exámenes, siendo la entidad adjudicataria la responsable de la adaptación de los equipos informáticos para la realización de los exámenes y quien aportará al personal experto examinador a las pruebas, según calendario de exámenes acordado con la Administración.

El programa de certificación ECDL (European Computer Driving Licence) define los conocimientos y habilidades necesarias para utilizar las aplicaciones más comunes de informática. Cada módulo ECDL está compuesto de habilidades prácticas y actualizadas las cuales se deberán validar mediante un examen para obtener la certificación.

Surgida como una iniciativa del Consejo Europeo de Asociaciones Profesionales de Tecnologías de la Información (CEPIS) y gestionada por la Fundación ECDL, la acreditación está implantada en toda Europa y, bajo las siglas ICDL, en el resto del mundo hasta un total de 150 países. ATI, Asociación de Técnicos de Informática, www.ati.es ,  es la licenciataria en España.

Cualquier persona, con independencia de su nivel académico y de su profesión, puede acreditar sus conocimientos y habilidades ofimáticas. Más de 14 millones en el mundo ya se han unido a ECDL
Información:  www.ecdl.es

 

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Asociaciones profesionales, Competencias digitales, Empleo, Formación, General