Cursos certificado ECDL: acuerdo de Docuformación y la Fundación General de la Universidad de Alcalá

Revista Transformación Digital | sábado 18 - junio - 2016

Certificación ECDL

 

Docuformación ha llegado a un acuerdo con la Fundación General de la Universidad de Alcalá en la programación de cursos que preparan para obtener el Certificado Internacional ECDL.

El Certificado Internacional ECDL sirve para acreditar los conocimientos y habilidades necesarios en la utilización de las aplicaciones informáticas más comunes, el uso de internet, redes sociales y seguridad en la red.

Cualquier persona, con independencia de su nivel académico y de su profesión, puede acreditar sus conocimientos y habilidades digitales.

Esta certificación internacional proporciona una verificación objetiva de las habilidades a estudiantes y profesores, a aquellos profesionales que deseen acceder a un puesto de trabajo,  o al personal de las empresas que lo necesiten para ascender en el escalafón o para mejorar su productividad.

Surgida como una iniciativa del Consejo Europeo de Asociaciones Profesionales de Tecnologías de la Información (CEPIS) y gestionada por la Fundación ECDL, la acreditación está implantada en toda Europa y, bajo las siglas ICDL, en el resto del mundo,  hasta un total de 150 países. Más de 14 millones en el mundo ya se ha unido a ECDL.

Ejemplos de organizaciones que exigen este certificado internacional:

Un ejemplo de ello es  la iniciativa de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, en Bruselas,  para formar a su personal beneficiándose de la certificación ECDL con objeto de impulsar sus habilidades digitales, así como mejorar su productividad en el trabajo. Como un centro de exámenes recientemente acreditado más de 200 empleados en la Comisión Europea se formarán y certificarán en ECDL.

Docuformación, en colaboración con la Fundación  General Universidad de Alcalá, inicia dos cursos online (examen presencial en Madrid). Los módulos se agrupan  ECDL Base y ECDL Standard (más avanzado) que se deberán validar mediante un examen presencial en un aula informática en Madrid, para obtener la certificación internacional.

Información: certificadoecdl@docuformacion.com

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorías: Certificación, Competencias digitales, Informática, Tecnología