ECDL – “Certificación de Habilidades y Conocimientos Digitales para usuarios finales”

Revista Transformación Digital | lunes 27 - abril - 2015

ECDL - "Certificación de Habilidades y Conocimientos Digitales  para usuarios finales"

ECDL Foundation es la entidad reguladora del programa internacional ECDL, está presente en 150 paises y certifica a más de 15 millones de personas. En España está liderada por ATI – Asociación de Técnicos de Informática, fundada en 1967. ATI es una asociación sin ánimo de lucro que, junto a su red de socios locales y Centros de Formación Autorizados de Exámenes, promueve el desarrollo de los conocimientos digitales a nivel local y nacional, reconociendo la importancia de la alfabetización digital y las habilidades en TIC para colaborar en el desarrollo social y económico de nuestro país.

Valores del certificado Internacional/Europeo ECDL

La responsabilidad social (es un certificado para todos los ciudadanos), la independencia de proveedores o fabricantes y la calidad.

Los programas

Los programas de certificación ECDL se presentan como una serie de módulos: Introductorio, Base, Standard y Advanced. ECDL se convierte en una hoja de vida que acompaña el aprendizaje de las personas, con la posibilidad de incorporar nuevos módulos en el futuro. Los certificados ECDL se obtienen a través de los centros docentes públicos o privados, de todos los niveles de enseñanza, sea reglada o no reglada.

Información:
documentacion@ecdl.es
www.ecdl.es

La Diputación de Huesca ofrece cursos gratuitos de ECDL con el proyecto Parnet-TIC 2

La Diputación Provincial de Huesca ofrece dos cursos gratuitos para la obtención de la certificación ECDL, seleccionada por su reconocimiento internacional y su amplia implantación. Esta formación se desarrolla como parte del proyecto europeo Parnet-TIC 2, con financiación del Fondo Feder en el programa de cooperación territorial
en el Sudoeste Europeo (INTERREG-SUDOE).

Los cursos, uno para el nivel Base y el otro para el Estándar, se extenderán hasta mitad de mayo (Base) e inicios de junio (Estándar), celebrándose a continuación los exámenes con el actual centro examinador ECDL de Zaragoza.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorías: Asociaciones profesionales, Formación, Innovación, Tecnología